BECAS, AYUDAS Y CONCURSOS PARA ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y E.S.O. (2022-2023)

Te presentamos un listado con enlaces a páginas web dónde puedes obtener información sobre becas, ayudas y concursos para estudiantes de Primaria y E.S.O (2022):

PRIMARIAYESO.COM

(BECAS, AYUDAS Y CONCURSOS PARA ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y E.S.O.)

Además del listado de becas y ayudas para estudiantes de Primaria y E.S.O. que te presentamos, dentro de esta página dispones de muchos cursos GRATIS.

Mejora tus resultados con los cursos de MATEMÁTICAS, LENGUA, INGLÉS, FÍSICA y QUIMICA, HISTORIA y DIBUJO TÉCNICO.

Asimismo, cuentas con dos secciones dedicadas a MINDFULNESS PARA NIÑOS y TÉCNICAS DE ESTUDIO.

SOLICITUD DE BECAS Y AYUDAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

(BECAS, AYUDAS Y CONCURSOS PARA ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y E.S.O.)

Becas y ayudas para estudiantes de Primaria y E.S.O.

Te informamos que sigue abierto el plazo para solicitar becas y ayudas del Ministerio de Educación y Formación Profesional, para estudiantes de Primaria y Secundaria con necesidades especiales.

Los beneficiarios de estas ayudas son:

  • Estudiantes con discapacidades.
  • Estudiantes con trastorno grave de la conducta o de la comunicación y del lenguaje.
  • Estudiantes con trastorno del espectro autista.
  • Estudiantes con altas capacidades.

Recuerda que el plazo finaliza el 30/09/2022.

Pulsa AQUÍ para acceder a toda la información o utiliza el siguiente enlace:

https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/estudiantes/becas-ayudas/para-estudiar/primaria-secundaria.html

Para solicitar las ayudas pulsa AQUÍ utiliza el siguiente enlace:

https://sede.educacion.gob.es/sede/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=1731

AYUDA COMPLEMENTARIA DE 100 EUROS MENSUALES A BENEFICIARIOS DE BECAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL.

(BECAS, AYUDAS Y CONCURSOS PARA ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y E.S.O.)

Ayuda complementaria de 100 Euros a beneficiarios de becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional
  • Recibirán este complemento mensual entre septiembre y diciembre todos los beneficiarios de becas y ayudas al estudio de la convocatoria general del curso 2022-23
  • Esta medida supone una inversión de 400 millones de euros en 2022, que se sumarán a los 2.134 millones de euros ya previstos en la convocatoria
  • Las ayudas se destinarán así a los jóvenes estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional y universitarios que obtengan una beca o ayuda dentro de la convocatoria general de becas para el curso 2022-23, así como a los beneficiarios de la convocatoria de ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo mayores de 16 años para 2022-2023.

Puedes acceder a toda la información pulsando AQUÍ o a través del siguiente enlace:

https://www.educacionyfp.gob.es/prensa/actualidad/2022/08/20220801-complementobecas.html

PREMIOS DE LA FUNDACION ENDESA A LA ECOINNOVACIÓN EDUCATIVA.

(BECAS, AYUDAS Y CONCURSOS PARA ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y E.S.O.)

Si eres profesor de E.S.O. es posible que puedas estar interesado en participar en este concurso que consiste en otorgar un reconocimiento a estudiantes y centros educativos que impulsen proyectos orientados al desarrollo de una cultura ecológica a través de las 3P de la biodiversidad: Proteger, Preservar y Prevenir.

Está dirigido a estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio y sus centros docentes a que desarrollen un proyecto relacionado con la conservación de la naturaleza y el medio ambiente.

Existen 3 categorías:

  1. Biodiversidad: proyectos orientados a mejorar la competencia científica de los alumnos a través del contacto directo con el medioambiente o desarrollen una investigación novedosa y que demuestren el desarrollo de actitudes, valores y compromiso con el ecosistema estudiado, justifiquen el impacto en alguna de las 3P de la biodiversidad y divulguen los resultados de su proyecto de forma original y atractiva.
  2. Resolver un problema medio ambiental: alumnos que presenten una solución innovadora y original a un problema ecológico o medioambiental determinado y su impacto directo o indirecto sobre la protección y preservación de especies o de espacios y/o prevengan el daño o el deterioro de nuestra biodiversidad.
  3. Mejorar tu entorno: deben demostrar su compromiso ecológico a lo largo del tiempo, trascendiendo al centro a través de la cooperación con otras entidades del entorno como empresas o comunidades locales.

Accede a las bases y solicita la participación en el concurso pulsando AQUÍ o accediendo a través del siguiente enlace:

https://www.fundacionendesa.org/es/educacion/premios-innovacion-educativa

CONCURSO DE JÓVENES TALENTOS DE RELATO CORTO: FUNDACIÓN COCA-COLA

(BECAS, AYUDAS Y PREMIOS PARA ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y E.S.O.)

Si eres profesor de 2º de la E.S.O. es posible que te interese que tus alumnos participen en este concurso.

El concurso cuenta con tres fases:

  • Fase provincial: Se elegirá un ganador por provincia. En el caso de las comunidades autónomas uniprovinciales, se elegirán dos ganadores
  • Fase autonómica: Esos relatos pasarán a la fase autonómica, en la que un jurado autonómico elige el ganador de cada comunidad, así como los ganadores de otras lenguas (catalán, balear, gallego y euskera).
  • Fase nacional: Finalmente, los 17 mejores relatos pasan a la fase nacional, en el que un jurado estatal, integrado por reconocidos periodistas, escritores y docentes, elige a los ganadores (1er, 2º y 3er premio nacional).

Puedes acceder a toda la información pulsando AQUÍ o a través del siguiente enlace:

https://www.fundacioncocacola.com/concurso-jovenes-talentos

Deja un comentario